Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro descarta irse a concurso mercantil

Las acciones de la compañía pierden más de 14% en la Bolsa Mexicana de valores; la empresa asegura que no prevé nada más que encontrar alternativas con sus acreedores.
mié 22 octubre 2008 12:10 PM
Mary y Ronald Evano fueron atendidos en hospitales por inges

Las acciones de Vitro,  el mayor productor de vidrio, caían 14.38% a media jornada después de que dos bancos advirtieran el riesgo de incumplimiento de pago de la compañía ante las pérdidas por derivados.

Los títulos de Vitro se cotizaban a 5.84 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en la Bolsa de Nueva York perdían 11.19%, en una jornada con tendencia a la baja en los principales índices bursátiles.

La compañía reconoció el nueve de octubre pasado pérdidas por unos 227 millones de dólares por su posición en instrumentos derivados.

Analistas de ING y Deutsche Bank AG dijeron ayer martes a la agencia de información Bloomberg que podría acogerse al Concurso Mercantil (un paso antes de la quiebra) para renegociar su deuda.

La compañía “mantiene una estrecha comunicación con sus acreedores, instituciones financieras y clientes, quienes han reiterado su disposición para encontrar alternativas favorables acordes con la actual coyuntura financiera, razón por  la cual no está contemplando ninguna otra alternativa diferente”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Empresas como Comercial Mexicana han tenido que solicitar la protección de las autoridades a través del Concurso Mercantil para renegociar sus deudas ante las péridas por derivados.

Publicidad

El productor dijo que continúa operando en forma normal y estima contar con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones.

La firma reportará sus resultados al tercer trimestre del año el próximo 28 de octubre, analistas de Ixe los han puesto entre los perdedores en cuanto a crecimiento nominales en ventas y ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad