El iPhone eleva los ingresos de AT&T

La comercialización del móvil de Apple permitió que la empresa tuviera más clientes en EU; sin embargo, AT&T espera una baja en sus ganancias anuales por el subsidio que da al iPhone.
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T dijo que el teléfono móvil iPhone golpeará a sus márgenes de ganancias anuales más de lo previsto, pese a que ayudaron a la empresa a subir sus ingresos y subscriptores inalámbricos en el tercer trimestre.

AT&T, el exclusivo operador del iPhone en Estados Unidos, registró 2 millones de abonados nuevos netos en el trimestre, en línea con el promedio de estimaciones de cinco analistas consultados.

Los ingresos totales subieron 4% interanual en el trimestre, a 31,300 millones de dólares, que también estuvieron en línea con el pronóstico de Wall Street.

La utilidad neta de AT&T subió a 3,230 millones de dólares en el tercer trimestre o 55 centavos, desde los 3,060 millones del mismo periodo del año anterior.

Las utilidades, excluyendo gastos relacionados con los huracanes y costos de amortización, pero incluidos costos asociados al iPhone, fueron de 69 centavos por título, inferiores al promedio previsto por analistas, de 71 centavos.

AT&T recortó su pronóstico para el año completo del margen de servicios inalámbricos a "mejor que un 37%", desde una previsión anterior de entre 39 y 40%.

También redujo su panorama anual de margen de ganancias operativas ajustadas a un 23%, desde una estimación anterior de un 24%.

AT&T, junto con el segundo mayor protagonista del rubro -Verizon Communications, ha dependido de los suscriptores de servicios inalámbricos para crecer en medio de una caída en sus clientes de líneas fijas tradicionales.

Los ingresos por servicios fijo cayeron más de 8% respecto de las cifras del año anterior, aseguró AT&T. Analistas culpan de esta tendencia a los consumidores que optan por servicios más baratos ofrecidos por operadores de televisión por cable y compañías de internet.

AT&T también ha crecido en los servicios de Internet de alta velocidad para aplacar la fuerte baja de consumidores de líneas fijas. AT&T afirmó que tiene 14.8 millones de suscriptores a banda ancha por cable, con 148,000 nuevos clientes durante el trimestre.

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