Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles tiene alza de 18.1% en utilidad

La minera mexicana reportó que su utilidad neta fue de 901.2 millones de pesos; dijo que sus ventas tuvieron un alza de un 11.5% en el tercer trimestre, a 12,497 millones de p
mié 22 octubre 2008 05:48 PM
Publicidad

La minera mexicana Peñoles reportó el miércoles un alza del 18.1% en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, ayudada por el alza en los precios de algunos metales y productos químicos. Peñoles dijo que su utilidad neta fue de 901.2 millones de pesos (unos 82.3 millones de dólares).

El alza en la utilidad neta durante el período julio-septiembre fue mucho menor que el incremento del 420% registrado en el segundo trimestre.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, subió un 36.3%, a 2,470 millones de pesos.

Las ventas netas tuvieron un alza de un 11.5% en el tercer trimestre, a 12,497 millones de pesos, dijo la compañía en un comunicado.

Este año, Peñoles escindió las operaciones de su subsidiaria Fresnillo, productora de metales preciosos, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Londres.

La compañía dijo que los precios de la plata subieron un 13.7% en el tercer trimestre, contra el mismo lapso del 2007.

Sin embargo, destacó que los precios del oro, plomo y zinc cayeron a causa de la crisis financiera en Estados Unidos y que los de los productos químicos fabricados por la empresa repuntaron.

Peñoles, cuyo objetivo se centra ahora en metales básicos, dijo que seguía explorando proyectos de plomo, zinc y cobre en México, Perú y Chile.

Las operaciones de las acciones de Peñoles fueron suspendidas brevemente el miércoles en la Bolsa local cuando cayeron más de un 15%, para posteriormente cerrar con una baja de un 11.85%, a 91.50 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad