Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P prevé poco crédito para la minería

La agencia cambió su previsión de crédito a corto plazo del sector de minería y metales a negat dijo que este cambio traerá algún impacto sobre las calificaciones de la industria.
mié 22 octubre 2008 04:19 PM

La perspectiva de crédito de corto plazo del sector de minería y metales ha cambiado a negativa y se prevé que permanezca así durante un tiempo, dijo el miércoles la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).

S&P anticipa algún impacto en las calificaciones por el actual ambiente del mercado, pero no bajas generalizadas.

"Habrá, ciertamente, algún impacto mayormente negativo sobre las calificaciones, especialmente para emisores con alto apalancamiento y escasa liquidez", dijo en una conferencia Alex Herbert, director de S&P.

La agencia dijo que había evitado elevar las calificaciones sólo debido a los precios durante un período de máximos, y que no espera bajar las notas de las compañías mineras meramente porque los precios han caído.

S&P dijo que la liquidez era su principal preocupación.

"La importancia relativa de la liquidez continúa aumentando, un factor primordial al considerar la acción negativa de calificación", dijo Herbert.

Publicidad

El mercado de metales básicos hasta recientemente había sido dividido en dos grupos. Los precios del cobre y del aluminio se mantenían muy fuertes, mientras que el níquel, zinc y plomo habían sufrido una significativa corriente vendedora, dijo.

"El riesgo clave en nuestra opinión es que los precios del cobre y del aluminio están por incorporarse al segundo grupo", dijo.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ha caído más del 50% desde un precio récord de 8,840 dólares la tonelada en julio, mientras que el aluminio ha bajado más del 40% desde su récord de 3,380 dólares por tonelada, también en julio.

S&P prevé que los precios del aluminio seguirán relativamente bajos por algún tiempo, pero que en el largo plazo se recuperarán debido a una tendencia al uso de materiales ligeros.

A mediano y largo plazo, el grupo dijo que continúa creyendo que los fundamentos de demanda y oferta para la minería y el acero apoyan al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad