Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabacaleras elevan sus ganancias

Philip Morris Internacional y Reynolds American reportaron utilidades por encima de las previsi el alza en los precios de los cigarros impulsó sus ganancias a 2,080 mdd y 211 mdd, respectivam
mié 22 octubre 2008 12:27 PM
Publicidad

Las compañías tabacaleras Philip Morris International (PMI) y Reynolds American Inc reportaron el miércoles utilidades del tercer trimestre que superaron las previsiones de los analistas, impulsadas por el alza de los precios de sus cigarrillos.

Philip Morris, casa de la marca Marlboro, también se benefició de la debilidad del dólar y de la fortaleza en mercados como Europa Oriental, Asia y Latinoamérica, que contrarrestaron las bajas en el volumen en Europa Occidental.

PMI se escindió en marzo del 2008 de Altria Group.

Reynolds, que produce cigarrillos Camel y Salem, vio a su negocio de tabaco para masticar Conwood seguir ganando participación de mercado. Los consumidores en Estados Unidos se han cambiado hacia sus marcas de menor precio como Grizzly y Kodiak, al tiempo que recortan su gasto en lo que muchos economistas ya llaman recesión.

Las utilidades de Philip Morris aumentaron a 2,080 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, desde los 1,730 millones, u 82 centavos de dólar por título, en igual período del año pasado.

Excluidos ítemes extraordinarios, las ganancias fueron de 93 centavos de dólar por papel, afirmó la compañía. Sobre esa base, los analistas en promedio estimaron 89 centavos, según Reuters Estimates.

Las ventas, excluidos impuestos internos, subieron un 17.5%, a 7,000 millones de dólares, impulsadas por alzas en los precios y un dólar más débil. Analistas esperaban 6,600 millones de dólares.

La cantidad de cigarrillos que la compañía despachó, creció un 4%, a 225,900 millones de unidades.

Reynolds sufrió una baja en el número de cigarrillos vendidos, que cayeron a 23.100 millones.

La utilidad en el trimestre fue de 211 millones de dólares, o 72 centavos por acción, en comparación con los 358 millones, o 1.21 dólares, del mismo período en el 2007.

Excluidos cargos por reestructuración y otros, las ganancias fueron de 1.29 dólares por papel. En promedio, analistas esperaban 1.20 dólares por acción.

Reynolds indicó que ahora pronostica un alza en un dígito bajo para las ganancias del 208, excluidos ítemes extraordinarios. Su anterior estimación apostaba a que las ganancias fueran cercanas a estable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad