Banorte reporta alza de 15% de utilidad

El grupo financiero informó que obtuvo ganancias de 2,007 mdp en el tercer trimestre del año; dijo que su cartera de crédito creció 31%, para ubicarse en 230,000 mdp al cierre de septiembre
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Grupo Financiero Banorte dijo este jueves que su utilidad neta subió un 15% en el tercer trimestre, impulsada por el aumento en créditos y depósitos de su banco, el quinto mayor del país. Banorte reportó ganancias de 2,007 millones de pesos (183 millones de dólares), comparados con los 1,740 millones de pesos del mismo período del año pasado.

La cartera de crédito creció un 31%, a 230,000 millones de pesos al cierre de septiembre. Los depósitos crecieron un 32%, a 242,000 millones de pesos.

Los grandes bancos mexicanos redujeron el otorgamiento de créditos después de que la crisis financiera que casi los deja fuera del mapa en la década de 1990. Pero en los últimos años aumentaron sus préstamos en gran parte por una economía más estable.

El crédito comercial de Banorte subió un 26% en el trimestre y el crédito corporativo un 47%, mientras que la cartera de gobierno creció un 42%.

La cartera de tarjeta de crédito trepó un 29%.

Después de una ola de adquisiciones de bancos por parte de grupos extranjeros en los últimos años, Banorte es el único banco grande que está todavía en manos de inversores mexicanos.

Ahora ve
No te pierdas