El Infonavit emitirá 3,700 mdp en deuda

El instituto informó que la emisión será en dos series de certificados a un plazo de casi 22 añ indicó que mañana realizará la emisión de deuda, que usa para apoyar el otorgamiento de hipotec
MONTERREY (CNN) -

El Infonavit, el mayor organismo que financia la compra de casas en México, dijo este jueves que emitirá 3,700 millones de pesos (270 millones de dólares) en deuda respaldada por hipotecas, en medio de la restricción crediticia global. El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dijo en un aviso que la fecha de emisión y registro en Bolsa será el 24 de octubre, en dos series de certificados bursátiles a un plazo de casi 22 años.

La semana pasada, varias compañías mexicanas declararon desiertas sus subastas de papel comercial de corto plazo, ante los temores de los inversionistas por la crisis financiera global.

Esta semana, algunas empresas también se quedaron cortas con la renovación de sus emisiones de deuda de corto plazo.

El Infonavit se fondea principalmente con la recuperación de cartera, y aportaciones del gobierno y de las empresas que afilian a sus trabajadores al organismo, pero también usa la emisión de deuda para apoyar el otorgamiento de hipotecas.

Analistas y constructoras de vivienda en México estaban preocupadas por la posibilidad de que el organismo gubernamental pudiera recortar su programa de otorgamiento de hipotecas este año, ante la falta de liquidez en el mercado.

Ahora ve
No te pierdas