Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman reducirá 10% de su plantilla

El banco de inversión planea recortar 3,300 empleos en medio de su cambio a banco comercial; a fines de agosto, Goldman Sachs contaba con 32,569 trabajadores en todo el mundo.
jue 23 octubre 2008 10:54 AM
Sin Pie de Foto
La empresa busca atraer depósitos para financiar diversos ne
Publicidad

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc planea recortar un 10% de su plantilla laboral, alrededor de 3,300 empleos, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto. Goldman Sachs ha sufrido menos que la mayoría de sus rivales durante la crisis financiera global y sigue siendo el asesor líder en fusiones y ofertas públicas iniciales en todo el mundo.

Pero su transición de un banco de inversión a un banco comercial tradicional significa que la Reserva Federal usará su nueva autoridad regulatoria para limitar el riesgo del banco y alentará la financiación con mayores plazos.

Los analistas esperan que el banco achique sus negocios en correduría de riesgo y securitizaciones.

Goldman Sachs declinó de hacer comentarios.

En junio, Goldman despidió a miles de empleados de apoyo y banqueros junior tras una ronda de recortes de puestos de préstamos apalanacados y títulos hipotecarios en abril.

La compañía tenía 32,569 empleados en todo el mundo hasta fines de agosto. Las compensaciones y beneficios implicaron un 57% del total de gastos operacionales en los tres meses hasta agosto, menos que el 67% en el segundo trimestre y el 73% en el mismo período del 2007.

La movida de Goldman llega cuando las firmas de Wall Street vivieron el peor septiembre para los mercados de capital en décadas, que incluyó la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de AIG, la venta de Merrill Lynch & Co Inc a Bank of America Corp y la compra de Wachovia por parte de Citi.

Las nóminas de empleo de Wall Street alcanzaron una cima de 200,300 personas en diciembre del 2000 y rondaban los 181,000 trabajadores en julio del 2008, según el Departamento de Trabajo.

William Thompson, controlador de la ciudad de Nueva York, estima que podrían perderse unos 35,000 empleos en la industria del corretaje.

Londres sufrirá un golpe aún mayor. El Centro de Investigaciones de Economía y Negocios espera que la crisis se lleve 62,000 puestos de trabajo financiero en el 2008 y el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad