Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Marsans se pelea con Argentina

La firma española atacó al gobierno por la presunta expropiación de Aerolíneas Argentinas y Aus el empresario Gerardo Díaz también criticó la medida del gobierno sobre su sistema de pensiones
jue 23 octubre 2008 07:49 AM

Uno de los principales accionistas del grupo de turismo Marsans, el conglomerado español dueño de Aerolíneas Argentinas y Austral, atacó duramente al gobierno argentino que, según un medio de prensa, expropiaría a las compañías aéreas.

Además, Gerardo Díaz Ferrán, en su calidad de presidente de la patronal de empresarios españoles CEOE, criticó la situación política y económica que vive el país sudamericano, cuyas autoridades decidieron también reestatizar el sistema previsional privado.

Según un artículo del diario La Nación de Buenos Aires, el gobierno de Cristina Fernández decidió expropiar a Aerolíneas Argentinas y Austral, tras dar por agotado el plazo de negociación con Marsans.

"Estamos allí, nos están echando a gorrazos y veremos a ver si aquello acaba de la mejor manera posible, que es mi deseo", dijo Díaz Ferrán, uno de los accionistas de referencia del grupo Marsans, en una entrevista con la radio Cadena Ser.

Argentina y Marsans se dieron la semana pasada un mes más de tiempo para acordar el valor de ambas aerolíneas, tras dos meses en los que no lograron pactar un precio.

Según diversos medios, un banco contratado por Marsans valoró las empresas entre 250 y 450 millones de dólares, mientras que el gobierno nacional cree que no debería pagar ni un dólar por las firmas, cuya deuda ronda los 890 millones de dólares.

Publicidad

Díaz Ferrán se mostró además muy preocupado por la decisión del gobierno argentino de nacionalizar el sistema privado de pensiones.

La decisión propició una huída de activos de Argentina, hizo desplomarse a las acciones de empresas españolas con intereses en Sudamérica y disparó el riesgo país de la nación sudamericana.

"Argentina ha parido porque estaba, como todos sabemos, embarazadísima y, claro, algún día tenía que parir", afirmó el empresario.

Consultado sobre la nacionalización, manifestó: "La verdad es que mal, muy mal, ahí me sumo al análisis de todos los analistas y creo que es malo para Argentina, malo para los empresarios que estamos allí, malo en general para todo el mundo iberoamericano, muy malo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad