Las ventas de Nestle superan pronósticos

El grupo de alimentos tuvo un alza de 8.9% en sus ventas subyacentes de enero a septiembre de 2 el CEO de la firma dijo que los mercados mundiales aún están creciendo pese a la crisis financi
VEVEY, Suiza (CNN) -

Nestle SA, el mayor grupo de alimentos del mundo, reportó un alza superior a la esperada de un 8.9% en sus ventas subyacentes de los primeros nueve meses del año, ayudado por los mercados emergentes y sus marcas premium, y elevó su pronóstico anual. El fabricante de café Nescafe, sopas Maggi y chocolate KitKat subió el jueves su estimación de crecimiento subyacente u orgánico del 2008 a "cerca de un 8 por ciento", desde una meta anterior de al menos un 7.4% en el 2007, y mantuvo sus objetivos de expansión de largo plazo.

Las acciones de Nestle subían un 3.5%, a 44.5 francos suizos, revirtiendo una fuerte caída del miércoles.

El presidente ejecutivo de Nestle, Paul Bulcke, dijo que los mercados mundiales, particularmente los emergentes, todavía están creciendo pese a las recientes turbulencias en los mercados financieros globales.

Las ventas subyacentes, que sacan los efectos cambiarios y de adquisiciones, aumentaron un 8.9%, en comparación a una previsión promedio de los analistas de un 8.2%. El crecimiento interno real, o por volumen, fue de un 3.4%, contra una estimación de un 3.3%.

Las ventas totales en el período entre enero y septiembre aumentaron a 81,400 millones de francos suizos (69,800 millones de dólares), superior a los 81,100 millones de francos que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters. La solidez del franco suizo redujo las ventas en un 8%.

"Esto debiera dar a los pesimistas algo en qué pensar", dijeron banqueros privados de Wegelin & Co.

El crecimiento subyacente en nueve meses de un 8.9% sigue por detrás de su rival Danone que tuvo un crecimiento de un 9.2%, reflejando la mayor exposición del grupo francés a áreas de crecimiento más fuerte como la comida para bebés.

Ahora ve
No te pierdas