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Sony recorta sus metas de ganancias

La empresa redujo su pronóstico de ganancias opeacionales para 2008 en 57% por la fortaleza del la desaceleración económica ha golpeado sus ventas de televisores de LCD y cámaras digitales.
jue 23 octubre 2008 09:37 AM
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Sony Corp recortó su pronóstico de ganancias operacionales para el año en 57%, a una meta muy inferior a la estimada por el mercado, en la segunda revisión negativa del 2008 por la fortaleza del yen y la desaceleración del consumo de televisores de pantalla plana y cámaras digitales. El conglomerado de electrónica y entretenimiento dijo que podría cerrar algunas fábricas, recortar el gasto de capital y eliminar algunos empleos para lidiar con un clima de negocios que advirtió podría permanecer débil durante la mayor parte del año.

"Tenemos que estar preparados para que estas condiciones duren por un tiempo", dijo Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony, en una conferencia de prensa.

"Tenemos que presionar con más firmeza los esfuerzos de reestructuración", añadió.

El giro negativo supone un gran retroceso para el presidente ejecutivo, Howard Stringer, quien ha implementado una amplia gama de medidas de reestructuración desde que tomó el mando en el 2005 pero ha sido incapaz de devolver a Sony al nivel de rentabilidad al que se apuntaba.

Sony, que compite con Samsung Electronics Co y Panasonic Corp en el mercado de televisores de pantalla plana, genera tres cuartos de sus ingresos en el extranjero y el reciente salto del yen frente al euro y el dólar ha recortado sus ganancias.

Pero la moneda no es el único problema.

Sony también advirtió que la desaceleración económica global y la fuerte competencia de precios golpeará a su rentabilidad de televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) Bravia, a sus cámaras digitales Cyber-shot y a sus cámaras de video Handycam.

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