Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa, cae 13.9% su utilidad neta

La empresa dijo que sus ventas crecieron 17.8%, pero le afectó el costo integral de financiamie los ingresos de la televisión restringida de la firma se dispararon 14.3% en el tercer trimestr
jue 23 octubre 2008 07:07 PM
Sin Pie de Foto
Televisa es el mayor productor de contenidos de televisión e

El grupo mexicano de medios Televisa dijo este jueves que su utilidad neta mayoritaria en el tercer trimestre cayó un 13.9% frente al mismo lapso del 2007, afectada por un alza en el costo integral de financiamiento y pese a un aumento en los ingresos.

La firma precisó que su utilidad neta mayoritaria fue de 2,067 millones de pesos (189 millones de dólares), menor a la estimación de analistas en un sondeo de Reuters que esperaban unos 2,682 millones de pesos.

"Este decremento (...) reflejó un incremento de 560 millones (de pesos) en el costo integral de financiamiento, así como un incremento de 36.4 millones en otros gastos, neto", explicó la empresa en un comunicado.

Televisa, el mayor productor de contenidos de televisión en español del mundo, dijo que sus ventas netas en el trimestre fueron de 12,459 millones de pesos, un 17.8% más que entre julio y septiembre del año pasado.

Los ingresos del sector de televisión restringida de la empresa, que opera a la proveedora de televisión de paga satelital Sky y a la cablera Cablevisión, se dispararon un 14.3% en el período.

"Este crecimiento refleja mayores ingresos debido al incremento en el número de suscriptores en México, América Latina y España, y mayores ventas de publicidad", dijo Televisa.

Publicidad

La empresa también tuvo un aumento de un 6.1% en su segmento de televisión abierta, su principal negocio.

Las acciones de Televisa en el mercado mexicano bajaron este jueves un 5.02%, a 38.22 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR cayeron un 3.54%, a 14.19 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad