Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos, en problemas: Credit Suisse

La agencia prevé un difícil panorama para los aeropuertos mexicanos pese a la baja en el petról bajó sus recomendaciones para las acciones de Asur debido a la previsión de menor demanda de vu
vie 24 octubre 2008 10:12 AM
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos se ha visto afect
Publicidad

Credit Suisse dijo el viernes que ve un panorama nublado para los grupos aeroportuarios de México por expectativas de una menor demanda de vuelos, en medio de un deterioro global de la economía y a pesar del descenso en el precio del crudo que ayudaría a las aerolíneas. Credit Suisse bajó su recomendación para las acciones del operador de aeropuertos mexicano Asur  a "inferior al promedio del mercado", desde "neutral", y redujo su precio objetivo a 49 dólares, desde 56 dólares por ADR.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, dijo el jueves que su utilidad neta del tercer trimestre cayó un 3.4%, a 233.9 millones de pesos, frente al mismo periodo del 2007.

Credit Suisse mantuvo su recomendación de "neutral" para las acciones de los otros dos operadores privados de aeropuertos en México, GAP y OMA.

"Tras el rápido deterioro del entorno macroeconómico global tras la crisis financiera, y dada nuestra expectativa de que las tarifas aéreas subirán más pese a un descenso en los precios del petróleo, esperamos una caída general en la demanda de viajes aéreos y por lo tanto un menor tráfico de pasajeros para los grupos aeroportuarios mexicanos", dijo la firma.

El ritmo de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos ha sufrido por incrementos en las tarifas y una reestructuración de los vuelos de las aerolíneas para hacer frente a elevados precios del combustible -alineados a los del petróleo-, en medio de una desaceleración de la economía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad