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Avolar, con los días contados

La SCT no renovará la concesión de la aerolínea, que dejará de operar a partir del próximo mart dijo que no satisface los requisitos que le permitan dar un servicio en condiciones de segurida
vie 24 octubre 2008 05:50 PM
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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no renovará la concesión de la aerolínea de bajo costo Avolar, que dejaría de operar a partir del primer minuto del próximo martes, por no cumplir con los requisitos de seguridad, dijo el viernes el Gobierno. Avolar fue suspendida a inicios de agosto por adeudos con el gobierno, pero días más tarde reanudó operaciones al obtener un recurso legal a su favor.

"La aerolínea no satisface los requisitos necesarios que le permitan prestar un servicio público de pasajeros, carga y correo, en condiciones de seguridad para la aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado", dijo SCT en un comunicado.

La dependencia explicó que para obtener el aplazamiento es indispensable acreditar la solvencia financiera necesaria, sin embargo, dicha empresa no ha demostrado tener los recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones que derivan de la operación aérea.

El 27 de octubre de 2004, la SCT otorgó a la empresa una concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, con una vigencia de cuatro años, es decir, al 27 de octubre de 2008.

El 22 de octubre del año pasado, la empresa solicitó la prórroga de dicha concesión, identificada bajo las siglas TAN-OR-VLI.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), previa revisión y estudio de dicha solicitud, corroboró que la empresa no satisface los requisitos necesarios para la prórroga, conforme a lo previsto en los artículos 10 de la Ley de Aviación Civil y 24 de su Reglamento.

"El artículo señala que las concesiones podrán ser prorrogadas, siempre que el concesionario hubiera cumplido con todas y cada una de las obligaciones señaladas en el respectivo título de concesión, entre las que se encuentra la seguridad, servicio, cobertura y calidad".

Avolar tenía la obligación de tener una disposición mínima de tres aviones para 2008, y a la fecha no cuenta con aeronaves en condiciones para realizar operaciones; así como de contar con ocho rutas domésticas ya que a la fecha sólo son cuatro, señaló la dependencia.

La pequeña aerolínea vuela a los aeropuertos de Guadalajara, Morelia y Tijuana, operados por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y a los de Colima, Cuernavaca, Tepic y Uruapan, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

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