Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PNC Financial compra a National City EU

El banco PNC acordó la compra del National City Corp en una operación apoyada por el gobierno d la adquisición del prestamista estadounidense está valuada en 5,600 millones de dólares.
vie 24 octubre 2008 12:09 PM
PNC Financial Services Group adquirirá al banco estadouniden

PNC Financial Services Group Inc acordó la compra del golpeado National City Corp en una operación apoyada por el Gobierno de 5,600 millones de dólares, que rescatará al prestamista de Ohio y creará al quinto banco de Estados Unidos por depósitos.

National City ha sido afectado por la caída en el valor de sus créditos para la vivienda luego de vender al prestamista de hipotecas de alto riesgo First Franklin Financial Corp a Merrill Lynch & Co Inc a fines del 2006.

National City se unirá así a Bear Stearns Cos, Merrill Lynch, Sovereign Bancorp Inc, Wachovia Corp y Washington Mutual Inc entre las firmas financieras del país que han sido absorbidas por bancos considerados más saludables.

Las acciones de National City han caído un 86% este año.

PNC dijo que su oferta valuaba a National City en 2.23 dólares por título, cerca de un 19% menos que el precio de cierre del jueves.

PNC, de Pittsburgh, pagará 0.0392 acciones por papel de National City más 384 millones de dólares en efectivo para ciertos tenedores de papeles "warrant".

Publicidad

PNC planea vender 7,700 millones de dólares en acciones preferentes y warrants al Tesoro estadounidense, bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas, con lo que es el primer banco regional en participar del plan.

Los reguladores han estado presionado por meses a National City para que se vendiera. En abril, National City vendió una participación de un 7.8% a la firma de capital privado Corsair Capital y otros inversores por 7,000 millones de dólares, pero los fondos no fueron suficientes para salvarlo.

PNC proyecta que el acuerdo, que se cerrará a fines de año, generará una tasa de retorno del 15% e impulsará los resultados por acción en su segundo año. El banco incurrirá en costos de fusión por 2,300 millones de dólares y otros 1,200 millones de dólares en otros gastos.

Las sucursales de National City pasará a tener el nombre PNC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad