Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte por las acciones de Vitro

La calificadora puso en observación negativa las acciones de la empresa mexicana; Vitro enfrenta presiones sobre su liquidez y flexibilidad financiera, dijo Fitch.
vie 24 octubre 2008 01:13 PM

La calificadora Fitch puso en observación negativa las acciones de Vitro, empresa que enfrenta retos para poder saldar sus compromisos financieros.

La firma estadounidense anunció que la acción de Vitro refleja mayores presiones de liquidez y flexibilidad financiera como resultado de la pérdida de 227 millones de dólares que registró por la valuación de instrumentos derivados.

“Vitro está trabajando en distintas transacciones que deberán restablecer su liquidez de corto plazo y permitirán a la compañía continuar con sus operaciones. De no alcanzar un resultado satisfactorio en las negociaciones y financiamiento de las pérdidas por instrumentos derivados así como el fortalecimiento de su posición de liquidez, la capacidad de Vitro para servir compromisos de corto plazo se vería impactada, no obstante que los vencimientos de deuda de corto plazo son mínimos” señaló Fitch en un comunicado.

Añadió que la observación negativa también refleja la complicada situación que viven los mercados mundiales.

Esta semana, analistas de ING y Deutsche Bank AG dijeron que Virto podría acogerse al Concurso Mercantil (un paso antes de la quiebra) para renegociar su deuda.

La compañía “mantiene una estrecha comunicación con sus acreedores, instituciones financieras y clientes, quienes han reiterado su disposición para encontrar alternativas favorables acordes con la actual coyuntura financiera, razón por  la cual no está contemplando ninguna otra alternativa diferente”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad