Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric usará crédito de la Fed

GE planea usar la línea de crédito de corto plazo de la Reserva Federal que será lanzada el lun la empresa dijo que utilizará la facilidad para respaldar a sus inversores de papeles comercial
vie 24 octubre 2008 09:07 AM
Sin Pie de Foto
La empresa aprovechará la línea de crédito de la Reserva Fed

General Electric Co planea usar la nueva línea de crédito de corto plazo de la Reserva Federal cuando el instrumento sea lanzado el lunes.

El conglomerado estadounidense y su unidad financiera, General Electric Capital Corp, se han registrado como usuarios de la facilidad de crédito, dijo la compañía a sus clientes de papeles comerciales.

GE, que es un importante jugador en el mercado de papeles comerciales, señaló en la nota a clientes el jueves que planea usar el crédito para respaldar a sus inversores de papeles comerciales que podrían necesitar liquidez.

Un portavoz de GE dijo que la compañía continúa financiando sus papeles comerciales sin interrupción. "El crédito es bueno para nuestros clientes y es bueno para el mercado", escribió el portavoz en un correo electrónico.

La Facilidad de Fondos de Papeles Comerciales de la Fed comenzará a financiar compras directas de papeles comerciales a tres meses de compañías seleccionadas con altas calificaciones.

La facilidad fue anunciada la semana pasada con la intención de incrementar la disponibilidad de crédito para compañías y propietarios de viviendas.

Publicidad

El mercado estadounidense de papeles comerciales, que las compañías usan para financiar operaciones diarias, se ha secado tras el colapso del mercado inmobiliario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad