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GM busca fusionarse con Chrysler

General Motors negocia con Cerberus Capital un acuerdo para adquirir a su rival automotriz; el tema de los proveedores y de los sistemas de pensiones son tratados con cautela.
vie 24 octubre 2008 12:33 PM

General Motors intensificó las conversaciones con Cerberus Capital Management para la compra de las operaciones automotrices de Chrysler LLC, en un acuerdo que también contemplaría a su brazo financiero GMAC, dijeron el viernes fuentes cercanas al asunto. 

A GM le preocupa algún incumplimiento por parte de los proveedores de autopartes en caso de una fusión con Chrysler y busca obtener ayuda del gobierno estadounidense para apoyar cualquier acuerdo, según las fuentes, quienes no están autorizadas a hablar sobre las conversaciones privadas. 

Cerberus, la firma de capital privado que controla a Chrysler, también mantiene negociaciones con otras compañías, incluyendo a Nissan Motor, sobre un trato con la atribulada automotriz. 

GM, Cerberus y Chrysler declinaron comentar sobre el tema. 

Pero las conversaciones con GM son las más avanzadas e involucran al presidente de operaciones de GM, Fritz Henderson, y a funcionarios de alto nivel de Cerberus, agregaron las fuentes. 

El presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, no ha participado directamente en las conversaciones, pero mantiene contacto cercano con los negociadores de Cerberus, afirmaron. 

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Cerberus, que tiene un 51% de participación en el ex brazo financiero de GM, GMAC, tiene interés en elevar su parte en la unidad, precisaron las fuentes. El restante 49% de GMAC está en manos de GM. 

A ambas partes siguen interesadas en alcanzar un acuerdo, pero GM está invirtiendo demasiado tiempo en tratar de entender el sistema de jubilación de Chrysler y el riesgo que afrontarían los proveedores de autopartes en caso de una fusión, detallaron las fuentes. 

Analistas y personas cercanas a las conversaciones sugirieron que el 30% de los actuales proveedores de Chrysler estarían en riesgo si GM completa la adquisición y elimina la fabricación de los modelos más débiles de GM.

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