Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derivados ponen en jaque a Grupo Posadas

Moody's puso las calificaciones del grupo hotelero a revisión a la baja por derivados; la firma debe afrontar una deuda de 36 millones de dólares.
vie 24 octubre 2008 10:24 AM
Grupo Posadas es una víctima más de la depreciación del peso

Moody's colocó las calificaciones de Grupo Posadas, uno de los mayores operadores de hoteles en América latina, en revisión a la baja al considerar que enfrenta problemas de liquidez para pagar sus deudas.

Unos 36 millones de dólares en instrumentos de deuda se verían afectados.

“La revisión surgió debido a las llamadas de margen que Posadas ha recibido sobre ciertos swaps de tipo de cambio”, dijo la calificadora de riesgo crediticio.

La agencia tiene a Grupo Posadas con una calificación de BA3, grado especulativo y sujeto a riesgo crediticio sustancial.

Al 13 de octubre pasado Posadas había cubierto un importe de 25 millones de dólares por derivados.

Las acciones de la compañía, con más de 100 hoteles, no han operado desde que informó su exposición a derivados, sus títulos han retrocedido 22.7% en lo que va del año.

Publicidad

Diversas compañías, como Comercial Mexicana, Cemex y Vitro, se han visto presionadas en su liquidez por la exposición a derivados.

Grupo Posadas informó el viernes que ya ha enfrentado situaciones similares en el pasado, por lo que confió en su capacidad y experiencia para salir adelante.

Detalló que entre abril y julio de este año emitió un Certificado Bursátil por 2,250 millones de pesos, el cual intercambió a dólares, obteniendo una tasa fija de 6.2% en una deuda que vence en el 2013.

"Conforme la empresa vaya ingresando dólares por sus ventas, cualquier menoscabo temporal será compensado", afirmó la compañía en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad