Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex y Coppel, los primeros rescates

Las dos empresas junto con Banregio y Unifin recibieron garantías bursátiles de Nafin para deud los bancos de desarrollo otorgaron 2,000 millones de pesos para respaldar la deuda de las firma
vie 24 octubre 2008 01:30 PM
Sin Pie de Foto
Cemex posee el 76% de la unidad en Venezuela, mientras que e

Cuatro compañías fueron las primeras en ser apoyadas por la banca de desarrollo para acceder al mercado de deuda y obtener recursos para financiar sus pasivos, confirmó Nacional Financiera (Nafin).

Cemex, la tercera cementera del mundo, Coppel, una de los principales minoristas, y las arrendadoras Banregio y Unifin fueron apoyadas con garantías por 2,000 millones de pesos otorgadas por Nacional Financiera y el banco Nacional de Comercio exterior (Bancomext).

La cementera mexicana logró ayer levantar del mercado unos 500 millones de pesos, según el resultado de la subasta de la oferta de deuda de la compañía.

La calificación de Cemex, que reportó pérdidas por unos 700 millones de dólares por su exposición a derivados, fue reducida en la víspera por Standard and Poor’s que ve un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento de la compañía en sus principales mercados.

Coppel, por su parte obtuvo 300 millones de pesos, después de un intento fallido la semana pasada por levantar recursos.

En las dos semanas anteriores prácticamente ninguna empresa logró colocar deuda en el mercado mexicano debido a la aversión al riesgo en países emergentes por la crisis financiera global.

Publicidad

Nafin y Bancomext ofrecieron a las empresas mexicanas emisoras de deuda un programa por 50,000 millones de pesos en garantías que aseguren a los inversionistas el retorno en su inversión de deuda.

Tanto corporativos industriales y comerciales, como sofoles tienen vencimientos de deuda en los próximos tres meses por unos 49,000 millones de pesos, según estimaciones de Banamex Accival.

Las garantías otorgadas permitieron ayer jueves a Arrendadora Unifin colocar deuda por 200 millones de pesos.

El plan es considerado positivo por analistas y calificadoras para el corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad