Televisa espera 4.5% más utilidades

La televisora prevé subir sus ganancias en 2008 gracias a la diversificación de sus productos; dijo que sus ventas internacionales garantizan un continuo flujo de dólares contra la volatilid
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El gigante mexicano de la televisión, Televisa, estimó que sus ganancias para todo 2008 podrían crecer en 4.5% a pesar de la desaceleración de la economía mundial, gracias a la diversificación de sus productos y una política conservadora ante eventuales riesgos.

Ejecutivos de la compañía dijeron este viernes en conferencia telefónica con analistas que su espectro de producción televisiva, editoriales y comunidades denominadas "triple play" (telefonía, televisión e internet), entre otras cosas, la hacen menos vulnerable a los vaivenes económicos en el mundo.

Dijeron que sus ventas internacionales garantizan un continuo flujo de dólares para contrarrestar la volatilidad que ha registrado el peso frente a la divisa estadounidense.

"Tenemos confianza de que Televisa está bien posicionada para enfrentar la crisis cambiaria", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

El mayor productor de contenidos televisivos en español reportó el jueves una caída de 9.6% en sus ganancias en el tercer trimestre del 2008 frente al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de algunos gastos y costos.

La utilidad neta mayoritaria entre julio y septiembre de 2008 bajó a 2,067 millones de pesos (unos 192 millones de dólares) respecto a los 2,286 millones de pesos (unos 212 millones de dólares) del tercer trimestre del 2007.

Televisa señaló que tuvo un incremento en costos de financiamiento por 560 millones de pesos (unos 51 millones de dólares).

Las ventas netas crecieron 21% a 12.459 millones de pesos (unos 935 millones de dólares), gracias a mayores ventas en los segmentos de televisión abierta y por cable, entre otros.

Televisa busca vender y coproducir más programas con productoras locales, dijo José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de la cadena.

Sus productos ya son vistos en países como China, Brasil, Argentina, Francia y Estados Unidos, donde provee contenido a las cadenas Telemundo y Univisión.

Ahora ve
No te pierdas