Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa en riesgo por falta de pago

La aerolínea debe pagar este martes 28 mdp por turbosina o la SCT le suspenderá sus operaciones la compañía aérea arrastra un adeudo de 177 mdp por el consumo del combustible.
lun 27 octubre 2008 07:04 PM
Publicidad

La línea aérea Aviacsa tiene de plazo hasta las 17:00 horas de mañana martes para pagar 28 millones de pesos correspondientes al consumo de turbosina de una semana, de incumplir el pago la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspenderá las operaciones de la compañía.

El director de ASA, Gilberto López Meyer, detalló que esta medida es consecuencia de un cúmulo de adeudos que arrastra la aerolínea por el consumo del combustible, el cual asciende a 177 millones de pesos.

Considerando el antecedente, agregó, Aviacsa tendrá que apegarse al sistema de prepago, esto es que la línea aérea deberá pagar periódicamente el equivalente a una semana de consumo de combustible.

Actualmente "Aviacsa ya no tiene crédito con el gobierno federal, ahora tiene que pagar por adelantado".

De no hacer el depósito mínimo de 28 millones de pesos, aproximadamente 5,000 usuarios de la línea aérea se verán afectados. Esta compañía opera 19 aviones con destino a 20 ciudades.

Lo que sabemos hasta ahora es que Aviacsa ha esta en la búsqueda de un socio capitalista para hacer frente a sus problemas financieros "lo que vemos es que no lo han conseguido y que tienen dificultades para enfrentar sus deudas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad