Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza respaldo a fusión GM-Chrysler

El departamento del Tesoro evalúa la mejor manera de ayudar para que ambas firmas se fusionen; GM ha pedido al gobierno de George W. Bush ayuda para poder fusionarse con Chrysler.
lun 27 octubre 2008 01:31 PM
General Motors busca un acuerdo para sortear la crisis finan

El departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando cuál es la mejor manera de proveer ayuda financiera para facilitar una posible fusión entre las automotrices General Motors y Chrysler LLC, dijo el lunes una fuente cercana al Tesoro.

El Tesoro está evaluando una ayuda de al menos 5,000 millones de dólares, que podría ser a través de inyecciones directas de capital o de la compra de préstamos de autos por parte del gobierno, explicó la fuente, quien pidió no ser identificada.

La decisión sobre la ayuda gubernamental sería tomada tan pronto como esta semana, agregó.

GM ha pedido al gobierno de George W. Bush ayuda sustancial para poder fusionarse con Chrysler, propiedad de Cerberus Capital Management.

La ayuda federal es considerada como un requisito para finalizar el acuerdo, han dicho fuentes cercanas a las negociaciones.

GM declinó comentar sobre la posible ayuda del gobierno y una portavoz de la mayor automotriz de Estados Unidos dijo que la firma estaba evaluando todas las opciones.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad