Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony pretende reducir sus costos

La firma nipona se prepara para una baja en la demanda de sus productos por la crisis financier el presidente de Sony abogó por un recorte en los costos fijos de la empresa.
lun 27 octubre 2008 10:17 AM

El presidente de Sony, Howard Stringer, dijo el lunes que el fabricante de productos electrónicos necesita recortar sus costos fijos, sólo días después de que redujera sus previsiones de ganancias y dijera que podría necesitar cerrar algunas plantas.

Sony se está preparando para una reducción de la demanda de sus televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot mientras la crisis financiera mundial perjudica a los mercados de exportación de la compañía.

"Tenemos que rebajar nuestros costos fijos", dijo Stringer en un seminario empresarial.

Sin embargo, agregó que Sony pretende mantener sus objetivos de utilidades para el año hasta marzo del 2011, que incluyen un rendimiento sobre el capital invertido de un 10% y duplicar los ingresos de Brasil, Rusia, India y China a 2 billones de yenes (unos 21,600 millones de dólares).

Sony informó el jueves que recortó su previsión de beneficio operativo en 57% para el año hasta marzo del 2009. Además de cierre de plantas, dijo que podría tener que reducir plantilla y el gasto de capital.

La firma compite con Canon en cámaras digitales y con Samsung Electronics en televisores planos.

Publicidad

Las acciones de Sony cerraron la sesión matutina con una subida de 2.9%, a 2,030 yenes, mejor que el índice especializado de Tokio, que ganó un 0.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad