Wal-Mart desacelera apertura de tiendas

La empresa recortará su gasto de capital para impulsar las ventas remodelando sus tiendas en EU pretende mejorar su oferta de productos para atraer a compradores de ingresos más altos.
Wal-Mart busca sortear la desaceleración. (Archivo)

Wal-Mart Stores Inc desacelerará el ritmo de la apertura de tiendas en Estados Unidos y recortará su gasto de capital, con el fin de impulsar las ventas remodelando las tiendas existentes y mejorando su oferta de productos.

La mayor minorista del mundo dijo este lunes que está atrayendo compradores de ingresos más altos con los descuentos que ofrece, en momentos en que la economía estadounidense se tambalea en medio de la contracción crediticia, el creciente recorte de empleos y la caída de los precios de las viviendas.

El tráfico en las tiendas que atienden a propietarios con ingresos que superan los 65,000 dólares anuales ha crecido con mayor rapidez que en la cadena en general, dijo el presidente de y presidente ejecutivo de Wal-Mart en Estados Unidos, Eduardo Castro-Wright, durante la reunión anual de la compañía con analistas, la cual fue transmitida por Internet.

"Lo que eso significa es que estamos viendo muchos nuevos clientes que antes no consideraban a Wal-Mart, que ahora consideran a Wal-Mart", afirmó Castro-Wright.

Los negocios de la firma en Estados Unidos se están recuperando después de que la minorista saturara a los mercados con tiendas y registrara un menor crecimiento en los últimos años.

Los compradores cada vez más escasos de efectivo están yendo a sus tiendas por los precios bajos de los productos básicos, como la comida y los medicamentos.

Wal-Mart también se está beneficiando de los esfuerzos lanzados en el 2006 para desacelerar los agresivos planes de expansión y enfocarse en elevar las ventas en Estados Unidos.

Después de que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos crecieran un 1.4% el año pasado, el resultado anual más bajo de su historia, estas rebotaron y aumentaron un 2.9% en septiembre.

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