Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer busca la revancha

La cadena de supermercados presenta otra solicitud para que se le declare en concurso mercantil un juzgado ya había rechazado previamente la petición de la compañía.
mar 28 octubre 2008 05:19 PM
Sin Pie de Foto
Las deudas de Comerci se dispararon a 2,000 millones de dóla

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informó este martes que presentó un nuevo recurso para buscar que la justicia la declare en concurso mercantil y pueda reestructurar su frágil situación financiera.

La compañía “ha presentado a un juzgado de Distrito de la Ciudad de México una solicitud para que se le declare en concurso mercantil”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil rechazó previamente la solicitud de la minorista para acogerse al concurso mercantil, una figura jurídica que significa que una empresa está a un paso de la quiebra.

“En virtud de las disposiciones contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, la emisora mantiene suspendido el pago de todas sus obligaciones financieras”, agregó el comunicado.

El 9 de octubre pasado Comerci, la tercera cadena de tiendas de autoservicio del país, solicitó la protección de la justicia mexicana contra sus acreedores para renegociar su deuda, y suspendió el pago de sus pasivos.

La compañía informó ese día que su deuda total alcanzó los 2,000 millones de dólares, por pérdidas por unos 1,080 millones de dólares debido a su exposición a derivados.

Publicidad

Las calificadoras de riesgo crediticio, como Standard and Poor's, degradaron a basura el papel de la compañía al reducir su calificación a “CC” después de que la firma incumplió el pago de deuda de corto plazo por unos 400 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad