Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT suspende a la aerolínea Novair

La dependencia informó que la empresa adeuda 20 mdp por uso y aprovechamiento del espacio aéreo dijo que fue suspendidas por no contar con un amparo válido que le permitiera seguir operando.
mar 28 octubre 2008 10:30 PM
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las operaciones de Novair fueron suspendidas por no contar con un amparo válido emitido por una autoridad jurisdiccional que le permita seguir operando, ya que adeuda 20 millones de pesos por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano. Respecto a los juicios promovidos por la aerolínea, Gerardo Sánchez Henkel, titular de la unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, comentó que no trascendieron debido a que no presentaron garantías consecutivas y suficientes a las autoridades para permitirles seguir operando.

Novair tuvo un plazo para exhibir la garantía y al no hacerla tuvimos que suspender sus operaciones, explicó.

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, aseguró que estas acciones corresponden a la postura que la SCT ha asumido de ser estricta ante la aplicación de la ley, entorno a las deudas que tienen las aerolíneas con el gobierno federal.

Dijo que la suspensión de las aerolíneas sólo afectará a un reducido número de pasajeros, ya que en lo que va del año han registrado una disminución en el número de usuarios.

Aclaró que no existen otras aerolíneas que estén en riesgo de suspender sus operaciones y lo único que está en proceso de litigio es recuperar los adeudos de Aerocalifornia quien debe 300 millones de pesos.

"Ante la actual crisis del combustible, las aerolíneas tienen que ser muy cuidadosas, con la ampliación y reducción de sus flotas y rutas, porque en este momento no se permite un margen de error, y más allá no percibimos una aerolínea que este en estos mismos problemas", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad