Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Homex cae 38%

La constructora de viviendas informó que su ganancia neta fue de 348.4 mdp en el tercer trimest sus ingresos sumaron 4,723 mdp, un alza de 17%, apoyado en un aumento en su volumen de ventas.
mar 28 octubre 2008 06:35 PM
Publicidad

La mexicana Homex, la mayor constructora de viviendas en México, dijo este martes que su utilidad neta cayó un 38% en el tercer trimestre, afectada por la depreciación del peso y pese a un sólido aumento en sus ventas.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 348.4 millones de pesos (32 millones de dólares), frente a los 560.5 millones de pesos del periodo de julio a septiembre del año pasado.

El peso mexicano se depreció casi seis por ciento frente al dólar en el trimestre, generando pérdidas cambiarias a la empresa por su posición de deuda en la divisa verde.

"La utilidad neta disminuyó (...), principalmente derivado por una pérdida cambiaria de 298 millones de pesos, comparada con una ganancia cambiaria de 88 millones al tercer trimestre de 2007", dijo la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Homex sumaron 4,723 millones de pesos, un alza de 17% en el trimestre, apoyado en un aumento del 13% en su volumen de ventas.

Homex detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 18%, a 1,127 millones de pesos, mientras su utilidad de operación fue de 845 millones de pesos, un 3.8% menor que en el periodo de julio a septiembre del 2007.

Las acciones de Homex ganaron un 5.35% en la bolsa mexicana, a 40.38 pesos, antes del reporte, mientras en Nueva York subieron un 10.38%, a 18.40 dólares.

La constructora, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Culiacán, dijo que espera un crecimiento en ventas para el 2008 de entre un 19 y 21% nominal.

Las constructoras de vivienda en México, que eran vistas como estrellas del mercado de valores, han visto caer este año sus acciones ante el temor de inversionistas por la incertidumbre económica y signos de desaceleración en el otorgamiento de hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad