Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se pone online con Office

La firma incluirá en su nuevo software una versión que permite editar textos dentro de un naveg Microsoft busca evitar que empresas rivales le arrebaten mercado en los programas para oficina.
mar 28 octubre 2008 12:16 PM
Sin Pie de Foto
Hasta el momento, Microsoft se ha resistido a que el Office

La próxima actualización del programa empresarial Office de Microsoft incluirá una versión que edita documentos de procesadores de texto y planillas de cálculo dentro de un navegador de Internet, informó el martes el fabricante de software.

La versión online de Office, que incluye los programas Word y Excel, apunta a prevenir que rivales como Google le arrebaten a Microsoft el dominio que posee sobre los programas utilizados por las oficinas y ampliar el mercado para uno de sus productos más rentables.

Microsoft no comentó sobre cuándo planea publicar la nueva versión de Office, apodada "Office 14", pero anteriormente ha entregado una actualización cada dos o tres años. La actual gama de programas Office es de enero del 2007.

La compañía dijo que las aplicaciones de Office Web ofrecerán versiones online de bajo peso de los programas Word, Excel, el de presentaciones PowerPoint y el de colaboración OneNote.

Los archivos de Office pueden ser administrados y editados en una computadora personal normal, un navegador de Internet o un teléfono móvil.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha enfrentado a una ola de rivales, desde novatos de Internet hasta Google, que ofrecen programas de procesador de textos, de presentación y hojas de cálculo en la red, de manera gratuita con publicidad o una suscripción mensual.

Publicidad

Google Docs ofrece programas de planillas de cálculo, procesador de texto y presentaciones por Internet como un servicio gratuito.

"Nadie, ninguno de nuestros competidores, hará un trabajo tan bueno en el teléfono, el navegador o la computadora personal", afirmó Chris Capossela, vicepresidente senior de Office en Microsoft.

Microsoft se ha resistido a que el Office esté disponible en Internet, ya que prefiere vender licencias de manera de utilizar las aplicaciones de manera local en computadoras individuales.

Este permite a los usuarios compartir archivos mediante el Office Live, que es gratis con publicidad o también está disponible con más funciones a cambio de una suscripción mensual.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad