Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi prevé vender menos

La constructora de viviendas redujo su pronóstico de crecimiento en ventas para 2008 y 2009; Urbi espera un alza de 17% en sus ventas de este año, desde una estimación anterior de 21%.
mar 28 octubre 2008 02:33 PM

La constructora de viviendas Urbi, una de las mayores de México, recortó el martes sus expectativas de crecimiento en ventas para el 2008 y el 2009, y dijo que volverá a enfocarse en la construcción de casas de bajo costo para enfrentar el difícil ambiente económico.

Urbi dijo en una conferencia con analistas que espera un alza nominal de un 17% en sus ventas este año, desde una estimación previa de un 21%.

Para el 2009, la nueva meta de ventas es de un crecimiento de entre un 10 a un 12%, desde la anterior de un 19 a un 21%.

"La demanda no es el problema. Pero, la idea es ser prudentes (...) y ser menos dependientes de la deuda", dijo Selene Ávalos, directora de Finanzas de Urbi.

"Vamos a enfocar nuestra operación de 2009 en los segmentos defensivos de la industria: la vivienda económica, de interés social y media baja con valores de hasta 559,000 pesos (51,050 dólares), y moderar la construcción de viviendas por encima de ese valor", agregó.

En años pasados, las constructoras de vivienda, como Urbi, disfrutaron de un auge en el crédito hipotecario y aumentaron la venta de viviendas residenciales, cuyos precios son más elevados.

Publicidad

Ávalos detalló que la constructora espera ahora que el 94% de sus ingresos se generen por la venta de casas económicas, desde su estimación previa de un 85%. El resto espera que provenga de la vivienda residencial o de mayor costo.

Urbi, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Mexicali, reportó una deuda total de 5,694 millones de pesos (520 millones de dólares) al cierre de septiembre.

Las acciones de Urbi ganaban un 0.93% en la bolsa mexicana, a 14.14 pesos, a media sesión.

Las acciones de las constructoras de viviendas en México, otrora estrellas del mercado de valores, han caído con fuerza este año producto del temor de los inversionistas a una restricción crediticia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad