Wal-Mart pone toque mexicano en EU

La cadena lanzará un nuevo formato de tienda de precios bajos con productos mexicanos; la apertura de Más Club se llevará a cabo en Houston, Texas.
La cadena Sam's Club se especializará para la comunidad hisp  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart Stores fortalecerá su presencia entre la comunidad hispana de Estados Unidos al abrir próximamente una tienda de precios bajos por membresía con productos importados de México.

La inauguración de su nuevo establecimiento llamado Más Club está prevista para la primera mitad del 2009 en Houston, Texas, informó Wal-Mart a analistas.

"Más Club se ocupará de satisfacer los deseos y las necesidades de las familias y los empresarios hispanos", dijo en un comunicado de prensa Doug McMillon, presidente y director general de Sam's Club, la cadena de clubes de precios de Wal-Mart.

La población hispana es la minoría de mayor crecimiento en Estados Unidos con 42.7 millones de los 296.4 millones habitantes que tiene el país, es decir el 14.4%, según datos de la Oficina del Censo.

De los mexicanos contabilizados, la mayoría viven en California (10.1 millones) y Texas (6.5 millones), y constituyen casi una tercera parte de los residentes en esos dos estados.

El objetivo del mayor minorista del mundo es brindar a las familias, los dueños de restaurantes y las tiendas mercancías como carnes y productos frescos principalmente de origen hispano, como tortillas frescas, y marcas internacionales.

Los anaqueles de la nueva tienda de Wal-Mart incluirán bebidas, especias y dulces, tanto para uso familiar como para reventa para comercios pequeños.

La cadena Sam's Club cuenta con más de 47 millones de miembros en Estados Unidos y establecimientos en Brasil, Canadá, China, México y Puerto Rico.

Ahora ve
No te pierdas