Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices buscan rescate ecológico

Los fabricantes de autos europeos buscarán un préstamo de 40,000 mde de parte de la Unión Europ las empresas requieren los recursos con el fin de desarrollar vehículos más ecológicos.
mié 29 octubre 2008 11:29 AM
Sin Pie de Foto
Desde 1998 Guadalajara vio al biocombustible como opción. (A
Publicidad

Los fabricantes de autos de Europa presionarán el miércoles, durante una reunión con el ejecutivo del bloque, para conseguir un préstamo de la Unión Europea de 40,000 millones de euros que los ayude a desarrollar vehículos más ecológicos, dijo el jefe de la asociación de la industria. La Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA) dijo que la crisis económica y la alicaída confianza del consumidor han dificultado las metas de la Unión Europea (UE) de limitar las emisiones de gas carbónico en un 18% para el 2012.

Consultado a su llegada a la Comisión Europea para una reunión con Guenter Verheugen, comisionado de la industria de la UE, si perseguiría un préstamo de 40,000 millones de euros (50,980 millones de dólares), Christian Streiff, presidente de ACEA y presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroen, dijo a los periodistas: "Es uno de nuestros objetivos".

Ante la pregunta sobre si la industria buscaría los préstamos, Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler, dijo: "Tenemos un espectro mucho más amplio".

Líderes de la UE dijeron en una conferencia de octubre que Europa tiene que estar lista para seguir a Estados Unidos en respaldar a las industrias automotrices nacionales.

Washington ha acordado proveer 25,000 millones de dólares en préstamos de bajo costo para revivir a los alicaídos fabricantes de autos, autorizados por una ley de energía del 2007, que requiere que la industria mejore el ahorro de combustible de los vehículos en un 40% para el 2020.

Pero la Comisión Europea ya ha rechazado el pedido de un préstamos para ayudar a las automotrices europeas a que cumplan su propuesta de recorte de emisiones en autos nuevos a 130 gramos de gas carbónico por kilómetro, lo que ha dividido a los 27 estados del bloque.

El tamaño del préstamo pretendido equivaldría a más de un tercio del presupuesto anual de la UE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad