Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma regresa a cotizar en la BMV

El mercado levantó la suspensión que tuvo por 16 días a la acción de Grupo Maseca; las pérdidas de Gruma al día de hoy por su posición en derivados ascienden a 788 mdd.
mié 29 octubre 2008 10:01 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de la cotización de Grupor Maseca con clave de cotización (GRUMA serie B), que aplicó el 13 de octubre pasado, luego que la emisora presentó ayer información que tenía pendiente por divulgar. 

"Esta Institución determinó levantar la suspensión de la cotización de los valores identificados con clave de cotización (GRUMA "B"), mediante el esquema de operación por subasta con duración de una hora, a partir de las 8:30 horas del día de hoy", apuntó. 

Lo anterior, con fundamento en lo previsto por las disposiciones 10.004.00, 10.007.00, en relación con la disposición 5.061.00 de su Reglamento Interior, detalló la BMV en un comunicado. 

La víspera, Gruma que es uno de los productores de harina de maíz y tortilla más grandes a nivel mundial, dio a conocer su posición en instrumentos derivados de tipo de cambio, así como su reporte financiero del tercer trimestre del año. 

La empresa informó que al día de ayer sus pérdidas virtuales al día de hoy por su posición en instrumentos derivados de tipo de cambio ascienden a 788 millones de dólares (mdd), cifra superior a los 684 mdd reportados al 8 de octubre pasado. 

Asimismo, informó que durante el tercer trimestre del año registró un incremento de 17% en ventas, obtuvo una pérdida neta de 1,707 millones de pesos comparado con una utilidad neta de 724 millones de igual lapso de 2007, causado por las pérdidas de los instrumentos derivados de tipo de cambio.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad