Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louise K. Goeser dice adiós Ford

La segunda mujer ejecutiva más poderosa de México anunció su retiro a partir de noviembre; Louise K. Goeser logró atraer inversiones por cerca de 5,000 mdd a las plantas de Ford en Méxic
mié 29 octubre 2008 11:04 AM
Louise K. Goeser figura como la segunda mujer más poderosa

Louise K. Goeser, la segunda mujer ejecutiva más poderosa de México, anunció su retiro y jubilación de la presidencia y dirección general de Ford de México a partir del primero de noviembre, cargo que será asumido por Eduardo Serrano.

Goeser asumió la presidencia de la automotriz estadounidense en el país en enero de 2005 y bajo su mando la empresa pudo introducir nuevos modelos para manufactura en las platas de Hermosillo, Cuautitlán y Chihuahua.

La ejecutiva también se desempeñaba como vicepresidenta de Ford Motor Company.

“Es difícil describir lo desafiante, satisfactoria y estimulante  que ha sido mi carrera en Ford (…) Será muy difícil retirarme, pero por otro lado veo con entusiasmo la oportunidad de trabajar para diferentes consejos de administración”, dijo Goeser en un comunicado.

De 54 años y nacida en Eslovaquia, Louise K. Goeser  figura como la segunda mujer más poderosa de los negocios en México, según el ranking 2008 de la revista Expansión. La ejecutiva se ubicó sólo por detrás de María Asunción Aramburuzabala, accionista de Grupo Modelo y esposa del embajador de EU en México, Tony Garza.  

Entre sus principales logros en México destaca la recuperación de Ford como la tercera empresa en ventas de autos en el país y atraer cerca de 5,000 millones de dólares en inversiones a las plantas nacionales.

Publicidad

Goeser estudió matemáticas y es una fanática del control estadístico. En Ford Motor Company, donde fue vicepresidenta de Calidad, lideró la práctica de six-sigma que llevó a la firma a figurar como una de las más eficientes en manufactura.

Los medios especializados la consideran la fuerza detrás del Way Forward, el plan para reestructurar a Ford y que incluye multimillonarias inversiones en México.

Eduardo Serrano, sucesor de Goeser, se ha desempeñado como presidente de Ford Andina y director de Mercadotecnia de Automóviles para Norteamérica.

 

Las 50 mujeres más influyentes en los negocios

Mujeres poderosas en México

Empresas con marca de mujer

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad