Sony sufre por la baja en las ventas

Las ganancias trimestrales de la firma japonesa cayeron 90% debido a la baja en la venta de cám la compañía prevé un descenso de 58% en su ganancia operativa anual, que sumaría 2,020 mdd.
Las ventas de las cámaras digitales Cyber-shot de Sony se ha

La japonesa Sony Corp anunció el miércoles una caída de un 90% en sus utilidades trimestrales, en medio de un ambiente de preocupación sobre la economía mundial que ha impulsado al yen y perjudicado la venta de cámaras. La compañía mantuvo su previsión de un declive del 58% en su ganancia anual.

La pronunciada caída de las ganancias en el segundo trimestre fiscal, a septiembre, era esperada después de que el grupo de productos electrónicos y entretenimiento recortó la semana pasada su previsión de utilidad operativa anual en 57%, citando la fortaleza del yen y una menor demanda de cámaras digitales y televisores planos.

La utilidad operativa fue de 11,050 millones de yenes en el período julio-septiembre, muy por debajo de los 111,620 millones de yenes del mismo lapso del año previo.

La ganancia neta cayó un 72%, a 20,800 millones de yenes, con ventas de 2.07 billones de yenes, un 0.5% inferiores.

Canon Inc siguió a Sony al reducir también su previsión para todo el año, aunque Panasonic Corp rompió el martes la tendencia y mantuvo su perspectiva anual de un crecimiento de un 8% de su utilidad pese al duro entorno empresarial.

Sony, que compite con Canon en cámaras digitales y con Samsung Electronics Co en televisores con pantalla de LCD, reafirmó una previsión de ganancia operativa que divulgó el pasado jueves de 200,000 millones de yenes (unos 2,020 millones de dólares) para el año hasta marzo, desde los 475,300 millones de yenes de un año antes.

Algunos observadores de la industria, sin embargo, prevén que el fabricante de los televisores Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot registre una reducción aún mayor a la que prevé en sus utilidades este año fiscal, ya que consideran que su última estimación se basa en suposiciones bastante optimistas.

Analistas consultados por Reuters Estimates prevén en promedio una ganancia operacional anual de 158,200 millones de yenes.

Antes del anuncio, las acciones de Sony cerraron con una subida de un 2%, a 2,035 yenes, por debajo del desempeño del índice especializado en empresas electrónicas en Tokio que ganó un 6.7%.

Los títulos de Sony han perdido un 68% desde el inicio del año.

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