Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco Barclays negocia 9,800 mdd

La institución británica busca reunir 6,000 millones de libras esterlinas de posibles inversore el banco pretende hacerse de fondos privados y no de los ofrecidos por el gobierno.
jue 30 octubre 2008 09:43 PM
Publicidad

El banco británico Barclays Plc está cerca de reunir 6,000 millones de libras esterlinas (9,800 millones de dólares) de varios posibles inversores y podría anunciar este viernes los detalles de la operación, dijo una persona familiarizada con el asunto. Barclays ha estado en negociaciones con un conjunto de nuevos y actuales inversores, dijo la fuente, pero evitó identificarlos.

Entre los inversores actuales posiblemente esté incluido el fondo soberano de Qatar -que ya inyectó fondos en el banco-, pero la fuente dijo que no se espera que Libia participe del plan.

Barclays declinó hacer comentarios al respecto.

A principios de mes el banco británico dijo que buscaría capital, pero que se trataría de fondos privados y no los ofrecidos por el gobierno.

Sus rivales Royal Bank of Scotland, Lloyds y HBOS están tomando fondos multimillonarios proveídos por los contribuyentes para ayudar a capear la crisis financiera.

Barclays ha perdido miles de millones de libras por amortizaciones por créditos relacionados con activos y enfrenta una aguda desaceleración en el mercado de viviendas y en la economía, pero ha sorteado los problemas mejor que varios de sus rivales.

El banco ha obtenido fondos de inversores de China, Singapur y Japón, además de Qatar, y espera obtener una ventaja competitiva apelando a capitales privados mientras que RSB y otros competidores tendrán al Gobierno como accionista importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad