Pemex producirá menos crudo en 2008

La paraestatal dijo que el ajuste es entre 8 y 9% menor a la meta programada inicialmente; Pemex espera producir 2.7 o 2.8 millones de barriles diarios en promedio.
Pemex producirá menos petróleo este año. (Archivo)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera que la producción de crudo promedie entre 2.7 y 2.8 millones de barriles por día (bpd) en el 2008.

Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, dijo en conferencia telefónica con analistas que la producción petrolera sería de alrededor de 300,000 bpd menos que los 3.1 millones de bpd previstos originalmente para este año.

"El programa de producción que se contempló para el año de 2008 fue de 3.1 millones de barriles por día. La expectativa que tenemos de cierre para el año es de 2.8 millones, es decir, 300,000 barriles menos de lo previsto", dijo el directivo.

"Significaría alrededor de entre el 8 y 9% de diferencia con relación a lo programado", dijo Morales.

Pemex produjo 2.755 millones de bpd en el tercer trimestre de este año.

México es el sexto productor mundial de petróleo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, sin embargo su producción de crudo ha estado cayendo en años recientes debido principalmente a un menor rendimiento de su mayor yacimiento, Cantarell.

Ahora ve
No te pierdas