Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco JPMorgan renegocia hipotecas

La institución estadounidense suspendió las ejecuciones y espera renegociar 70,000 mdd en hipot este programa cubre a prestatarios que viven en sus casas y muestran disposición a pagar.
vie 31 octubre 2008 05:42 PM

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense y uno de los mayores prestamistas hipotecarios, suspendió temporalmente el viernes las ejecuciones y ofreció renegociar un conjunto de hipotecas.

La crisis crediticia mundial, que surgió a partir de hipotecas de alto riesgo, cada vez parece afectar a un rango más amplio de préstamos de consumo y, según un reporte publicado el viernes por First American CoreLogic, cerca de uno de cada cinco prestatarios hipotecarios de Estados Unidos ahora deben un valor superior al de su casa por el préstamo.

JPMorgan ha eludido las grandes amortizaciones y pérdidas crediticias anotadas por sus bancos rivales, porque posee una exposición limitada a las clases de hipotecas más riesgosas, como los préstamos de alto riesgo.

No obstante, cuando el banco adquirió los préstamos y ahorros de Washington Mutual Inc. en septiembre, heredó las hipotecas más tóxicas de dicho banco.

La ampliación del plan de modificación de hipotecas apuntará a muchas de estas hipotecas, al igual que las primas que posee JPMorgan que también comienzan a mostrar signos de deterioro.

"Las hipotecas primas, especialmente donde hay hipotecas con tasa ajustable (ARM por su sigla en inglés) involucradas, (se están) convirtiendo en un tema mayor", comentó Charles Scharf, jefe de servicios financieros minoristas de JPMorgan.

Publicidad

Como parte del esfuerzo de JPMorgan, que se espera que dure unos 90 días, el banco contratará asesores de préstamos e introducirá alternativas para los actuales acuerdos hipotecarios ya existentes. Durante este período, el banco no ejecutará ningún préstamo adicional.

JPMorgan espera renegociar 70,000 millones de dólares en hipotecas durante dos años, sumados a los 40,000 millones en manos de 250,000 prestatarios desde inicios del año pasado.

El programa cubre a prestatarios que viven en sus casas y que "muestran disposición a pagar", explicó el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad