Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos EU piden más tiempo para rescate

Las instituciones solicitaron que se extienda el plazo la ayuda hasta el 14 de noviembre; el Tesoro tiene asignados ya el 50% de los 250,000 mdd autorizados para ayudar a la banca.
vie 31 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los bancos exigen al Departamento del Tesoro, se esclarezca

Bancos estadounidenses pidieron nuevamente al Departamento del Tesoro que aclare el propósito de su programa de inyección de capital de 250,000 millones de dólares.

La Asociación Americana de Banqueros (ABA, por sus sigla en inglés), que representa a bancos de todos los tamaños, también instó al Tesoro a que extienda más allá del 14 de noviembre el plazo para solicitar la ayuda.

"Los banqueros de todo el país están bajo un cronograma muy ajustado, restando apenas dos semanas para tomar la tan importante decisión de si participan (en el programa)", dijo Edward Yingling, presidente ejecutivo de la ABA, en una carta dirigida al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

La petición vino luego de que varios de los principales bancos del país revelaran los términos de sus emisiones de acciones preferentes al Tesoro.

El Tesoro confirmó el miércoles que compró 125,000 mdd en títulos preferentes de bancos líderes, incluyendo 25,000 millones de dólares a cada uno de las entidades Wells Fargo Citigroup y JP Morgan Chase & Co.

Wells Fargo precisó el jueves en un documento que también emitió al Tesoro warrants para la compra de 110,26 millones de papeles de acciones comunes a un precio de ejercicio de 34,01 dólares.

Publicidad

El Tesoro ya inyectó 115,000 mdd a los ocho mayores bancos, incluido a Goldman Sachs y asignó más de 33,000 millones a bancos regionales como KeyCorp. Esas entidades recibirán los fondos gubernamentales a cambio de acciones preferentes y warrants.

El Tesoro indicó que el plan fue concebido para dar a las instituciones saludables los recursos para aumentar los préstamos y ayudar así a restablecer la salud de los mercados crediticios.

Sin embargo, la carta de la ABA señaló que había una gran ansiedad por participar en el programa y dijo que el Tesoro no ha dejado claro que el mismo fue diseñado para proveer efectivo a los bancos saludables.

La carta destacó que aún hay varios temas que deben ser delineados, como las propuestas para restringir las compensaciones y prohibir los dividendos.

"Es completamente injusto pedirle a miles de bancos de todo el país que participen en un programa cuando se desconoce el impacto del programa en dichos bancos", afirmó Yingling.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad