Bernanke defiende el rescate

El presidente de la Fed afirma que el soporte a las financieras hipotecarias debe mantenerse; dice que aunque el futuro de Fannie y Freddie es incierto, el respaldo gubernamental es efectiv
Ben Bernanke advirtió por un bajo crecimiento en la economía
WASHINGTON (Agencias) -

El respaldo de Estados Unidos a la deuda emitida por las agencias de financiamiento hipotecario patrocinadas por el Gobierno (GSE por sus siglas en inglés), Fannie Mae y Freddie Mac, debe mantenerse firme, pese a que el futuro de las firmas es debatido, dijo el viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"Incluso si se consideran para el futuro estructuras alternativas de organización, las sólidas y efectivas garantías del Gobierno estadounidense para las obligaciones emitidas bajo la estructura actual de las GSE, debe ser mantenida", dijo Bernanke en comentarios ante un simposio en Berkeley, California.

Bernanke indicó que existe la necesidad de un respaldo del gobierno para la titularización de hipotecas, si bien las funciones públicas para Fannie Mae y Freddie Mac aún no han sido establecidas.

El titular de la Fed destacó que la deuda de las empresas auspiciadas por el gobierno permanece bajo tensión y el continuo apoyo para este tipo de valores es necesario. Benanke no formuló comentarios sobre la economía o la política monetaria.

Ahora ve
No te pierdas