Yahoo! y Google: a punto de la ruptura

Google podría desistir de su alianza publicitaria con la firma de Internet según fuentes cercan sin "novio" en puerta, Yahoo! ya coqutea con Time Inc. y su división de Internet, AOL.
La sorpresa de este año, Google saltó 10 posiciones en el ra

La empresa tecnológica de referencia Google Inc podría desistir de su acuerdo con Yahoo Inc antes que aceptar restricciones antimonopolio impuestas por el Gobierno estadounidense, según dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Google y Yahoo, las mayores firmas en el mercado de búsquedas en internet, podrían anunciar este viernes el fracaso del acuerdo, de acuerdo a una de las fuentes.

"¿Son más serios respecto a retirarse? Sí. ¿Lo han decidido? No estoy seguro", dijo el viernes la otra fuente a Reuters.

"Yahoo quiere el acuerdo y está dispuesto a que Google firme cualquier cosa con el Departamento de Justicia para conseguirlo", añadió.

No se pudo contactar inmediatamente a representantes de ambas empresas para comentar al respecto.

Las dos firmas retrasaron la implementación del acuerdo anunciado en junio para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo revisara para ver si cumplía con las regulaciones antimonopolio.

Google y Yahoo abarcaron en agosto más del 80% del mercado de búsquedas en internet, según datos de comScore.

El acuerdo, que permitiría a Google vender publicidad para algunos de los espacios publicitarios de Yahoo, ha sido sumamente criticado por los anunciantes, que temen un alza de los precios.

Uno de los motivos de Google para retirarse serían las conversaciones de Yahoo con Time Warner Inc para la compra del contenido y las operaciones de publicidad de su división AOL.

En un principio, Google alcanzó el acuerdo con Yahoo como una forma de evitar una oferta no solicitada por parte de Microsoft Corp.

Ahora ve
No te pierdas