Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia pide protección por quiebra

La firma italiana solicitó el apoyo de las autoridades de EU para resguardar sus activos; Alitalia mantiene negociaciones con empresarios para concretar su venta.
lun 03 noviembre 2008 02:40 PM

La aerolínea Alitalia SpA solicitó protección por quiebra en Estados Unidos para resguardar sus activos en caso de que fracase un plan de rescate y la empresa se vea forzada a liquidar.

Augusto Fantozzi, comisionado de quiebra de Alitalia designado por el gobierno, solicitó el viernes la protección para la aerolínea bajo el capítulo 15 de un tribunal de Manhattan.

Un grupo de inversionistas italianos ofreció comprar muchos de los activos de Alitalia por cerca de 1,400 millones de dólares y volver a lanzar la aerolínea como una "nueva" Alitalia. Sin embargo, la operación se mantiene en el aire mientras el grupo de inversionistas, Compagnia Aerea Italiana, intenta llegar a acuerdo definitivo con los poderosos sindicatos italianos.

Fantozzi -nombrado en agosto administrador de la aerolínea insolvente- dijo que, dada la incertidumbre que rodea al acuerdo, desea que el juez Burton R. Lifland emita una orden que impida a los acreedores confiscar activos de la aerolínea ubicados en Estados Unidos.

"A la luz del rápido avance de los acontecimientos relativos a la insolvencia de Alitalia, al igual que la incertidumbre que rodea las expectativas de su reorganización o la posibilidad de una liquidación inmediata, la preservación inmediata del status quo", se vuelve necesaria, dijo Fantozzi en documentos judiciales.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad