Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer sufre segundo revés judicial

La minorista dijo que una corte rechazó su segunda solicitud de protección contra sus acreedore sin embargo, Comercial Mexicana anunció que presentó una tercera petición ante las autoridades.
lun 03 noviembre 2008 01:14 PM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se disparó a 2,000 millones de dólares p

La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, dijo el lunes que una corte rechazó una segunda solicitud de protección contra sus acreedores para renegociar su deuda, la cual se disparó a 2,000 millones de dólares por pérdidas en derivados.

Comercial Mexicana agregó en un comunicado que espera llegar a un acuerdo con sus acreedores, por lo que mantiene negociaciones.

Sin embargo, informó que presentó una tercera solicitud de protección por concurso mercantil.

"Habiendo realizado un análisis de las distintas alternativas (la compañía) ha decidido presentar nuevamente una solicitud de concurso mercantil", informó la empresa de comercio minorista a la Bolsa Mexicana de Valores.

"La empresa reitera su confianza en que, a través de dicho procedimiento, llegará a un acuerdo con sus acreedores financieros".

Una primera solicitud de Comerci para someterse al denominado "concurso mercantil" fue rechazada.

Publicidad

La semana pasada, Comercial Mexicana informó que obtuvo dos financiamientos por un total de 3,327 millones de pesos para poder enfrentar sus compromisos con sus proveedores.

La subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana fue la beneficiada con estas operaciones, dijo la empresa en un comunicado.

Del monto total de los préstamos, 3,000 millones de pesos serán aportados por Nacional Financiera (Nafin) y el resto por una institución de banca múltilple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad