Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto adquiere firma brasileña

Monsanto compró Aly Participacoes y CanaVialis a la brasileña Votorantim por 290 mdd; las empresas se dedican al desarrollo tecnológico agrícola, especialmente de la caña de azúcar.
lun 03 noviembre 2008 11:30 AM

La compañía agroindustrial estadounidense Monsanto, líder mundial en biotecnología para la agricultura, adquirió Aly Participacoes y CanaVialis a la brasileña Votorantim Novos Negocios, por 290 millones de dólares, dijeron las empresas el lunes. Las empresas brasileñas adquiridas actúan en el desarrollo tecnológico de variedades agrícolas, con énfasis en la caña de azúcar.

El negocio permitirá a la multinacional diversificar su cartera agrícola, en un movimiento que toma en cuenta el potencial de la caña de azúcar para la producción de etanol.

Monsanto dijo que el negocio busca aumentar la productividad de la caña de azúcar, al mismo tiempo en que reduce el volumen de recursos necesarios para el cultivo.

"La demanda global por azúcar bruto y por biocombustibles está comenzando a crecer con una velocidad mayor que los niveles actuales de producción de caña de azúcar, un cultivo esencial para atender esas demandas", dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia global de Monsanto, Carl Casale, en una nota.

Alellyx, que actúa en el desarrollo biotecnológico desde 2002, y CanaVialis, que trabaja con mejoras de varidades de caña desde el 2003, ya tenían acuerdos con Monsanto firmados en el 2007 para el desarrollo de caña resistente al herbicida glifosato (Roundup Ready) y al ataque de insectos, con la tecnología Bt.

"La experiencia de Monsanto combinada con los conocimientos de CanaVialis y Alellyx van a ayudar a productores a aumentar sustancialmente la productividad en un período más corto de tiempo", dijo el director ejecutivo de Votorantim Novos Negocios, Fernando Reinach.

Publicidad

Los recursos utilizados para el negocio serán financiados con el excedente de caja de Monsanto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad