Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi invertirá 1,000 mdd en China

La firma realizará la inversión durante cuatro años en el país asiático para expandir su produc es la mayor inversión que la empresa ha realizado en sus casi 30 años de operación en China.
lun 03 noviembre 2008 09:13 AM
Publicidad

PepsiCo Inc. dijo el lunes que planea invertir 1,000 millones de dólares en China durante los próximos cuatro años, como parte de una estrategia de la compañía para expandirse en los mercados emergentes. La inversión de la compañía de alimentos y bebidas en China financiará una serie de grandes programas de capital para expandir la capacidad de producción, en especial en el interior y el oeste del gigante asiático, comentó el presidente y presidente ejecutivo de PepsiCo, Indra Nooyi, de visita en China.

"Esta es nuestra mayor inversión en China en los casi 30 años en que hemos estado haciendo negocios aquí, y es consistente con nuestra estrategia global general de invertir en mercado en rápido crecimiento", dijo en un comunicado.

Las ventas de bebidas en Estados Unidos, han sido fuertemente golpeadas a medida que los consumidores recortan sus gastos en medio de una desaceleración económica.

El mes pasado, PepsiCo recortó sus metas del 2008.

Las inversiones crearían miles de nuevos empleos en China, donde PepsiCo y sus embotelladoras asociadas emplean directamente a más de 22,000 personas, indicó en un comunicado.

Nooyi ha visitado China esta semana para reunirse con funcionarios de gobierno y ejecutivos, y recorrer operaciones.

El dinero también estará dirigido a impulsar la investigación y desarrollo, y la distribución, señaló la firma.

Pero PepsiCo no especificó si construirá más fábricas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad