Yahoo y Google, a la espera de la fusión

Las empresas presentaron a las autoridades de EU una versión revisada de su asociación publicit el nuevo plan reduce el acuerdo a 2 años, desde los 10 años contemplados en un principio.
WASHINGTON (CNN) -

Yahoo y Google, líderes en las búsquedas en Internet, presentaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos una versión revisada de su asociación publicitaria, a la espera de obtener la aprobación del regulador antimonopolio, dijo a Reuters una fuente cercana al diálogo.

El nuevo plan reduce el acuerdo a dos años, desde los 10 años contemplados en un principio, y limita los ingresos que Yahoo puede recibir al 25% de sus ingresos por búsquedas, agregó la fuente.

Otra modificación fue que los anunciantes de Google pueden pedir no aparecer en las búsquedas hechas a través de Yahoo.

"Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso", dijo Tracy Schmaler, portavoz de Yahoo, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Google emitió un comunicado similar. "No discutiremos los detalles del proceso", precisó Adam Kovacevich en un correo electrónico.

El trato, anunciado en junio, no cuenta con la aprobación de muchos de los anunciantes porque Google y Yahoo dominan el mercado de las búsquedas en Internet de Estados Unidos.

La participación de mercado de Google se amplió al 63% en agosto, mientras que la de Yahoo cayó al 19.6% y la Microsoft al 8.3%, de acuerdo con comScore Inc.

El acuerdo para compartir la publicidad ha sido considerado como un esfuerzo para ayudar a Yahoo a esquivar una oferta de Microsoft, al darle a la compañía la oportunidad de recibir 800 millones de dólares adicionales anualmente.

Ahora ve
No te pierdas