Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de la UE investigan a Cemex

Las autoridades de competencia de la Unión Europea iniciaron una investigación contra la cement la empresa no proporcionó detalles sobre el tema de la investigación.
mar 04 noviembre 2008 01:19 PM
Cemex no proporcionó detalles sobre el por qué de la investi

La cementera mexicana Cemex dijo el martes que autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) visitaron las oficinas de la empresa en Alemania y Reino Unido e iniciaron una investigación.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, no dio más detalles sobre el tema de la investigación.

"Cemex está cooperando totalmente con las autoridades y proporcionando toda la información solicitada, así como testimonios requeridos", dijo la empresa en un comunicado.

Un portavoz de la compañía precisó que Cemex no haría comentarios adicionales sobre el tema.

Versiones de medios en Europa señalaban el martes que autoridades de competencia europeas han iniciado investigaciones sobre la industria cementera en la región, entre las que se encuentran empresas rivales de Cemex como la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Las acciones de Cemex ganaban el martes un 1.89% en el mercado mexicano, a 10.23 pesos, mientras que sus ADR repuntaban un 2.03%, a 8.03 dólares.

Publicidad

Lafarge también es revisada

La cementera francesa Lafarge SA dijo el martes que está siendo investigada dentro de una indagación de la autoridad de competencia de la Unión Europea (UE) en la industria del cemento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad