Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW retira meta de utilidades de 2008

La firma fabricante de autos de lujo redujo en 5% su producción respecto al 2007; la automotriz sólo espera una utilidad anual, luego de sus bajas ganancias trimestrales.
mar 04 noviembre 2008 09:55 AM
Las difíciles condiciones del negocio hacen imposibles las p

El mayor fabricante de autos de lujo del mundo, BMW, advirtió el martes que ya no podrá entregar un pronóstico de resultados para el 2008, más allá de esperar una utilidad anual, tras sus ganancias trimestrales que fueron muy inferiores a las expectativas.

Mientras espera que las ventas del grupo caigan fuertemente en octubre, la firma alemana decidió reducir la producción planeada en al menos 40,000 unidades, que se suman a los 25,000 vehículos que había desechado anteriormente. La reducción total representa un 5% de la producción del 2007.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 60% en los tres meses que finalizaron en septiembre, a 387 millones de euros (498.4 millones de dólares), muy inferior a la previsión promedio de 574 millones de euros de un sondeo de Reuters entre 17 analistas.

Los resultados en su división central de automóviles se desplomaron. El EBIT se hundió un 82% y eliminó poco más de 470 puntos base de su margen, dejando al negocio con un retorno operacional sobre ventas que no alcanzó al 1.3%.

"Las difíciles condiciones del negocio y el clima de volatilidad del mercado implican que, desde la perspectiva de hoy, es imposible hacer una predicción fidedigna de las utilidades para el 2008", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Norbert Reithofer.

"Sin embargo, tendremos un resultado claramente positivo", añadió.

Publicidad

Pese a que elevó las provisiones por riesgos en más de 342 millones de euros en el tercer trimestre, debido a los préstamos impagos y el peor desempeño del negocio del leasing, no descarta otro incremento antes de fin de año.

En los primeros nueve meses, estas provisiones redujeron las ganancias en 1,040 millones de euros. BMW también registró un cargo a septiembre de 258 millones de euros.

Las operaciones industriales borraron el flujo de caja de los nueve meses, pero los préstamos ayudaron a elevar su efectivo a 3,410 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad