Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reduce proyecciones de ventas

La automotriz japonesa redujo sus expectativas de ventas para todo el año en Estados Unidos; espera vender entre 2.2 y 2.3 millones de unidades luego de registrar una caída de 26% en octub
mar 04 noviembre 2008 03:12 PM
Publicidad

La japonesa Toyota Motor Corp redujo sus proyecciones de ventas para el 2008 en Estados Unidos a un rango de entre 2.2 y 2.3 millones de unidades después de haber registrado una caída de las ventas del 26% en octubre.

Bob Carter, gerente general de la división estadounidense de Toyota, dijo el lunes que se espera que continúen los desafíos que enfrenta la industria hasta fin de año.

Toyota había pronosticado anteriormente que se espera ventas por 2.44 millones de unidades en Estados Unidos en el 2008.

La automotriz japonesa también extendió su promoción de préstamos sin interés durante noviembre debido a que la demanda estadounidense de vehículos alcanzó un mínimo de dos décadas.

Las ventas totales de la industria automotriz estadounidense se derrumbó un 32% en octubre y la tasa de ventas anuales ajustadas, una cifra clave observada por los economistas, cayó a mínimos no registrados desde 1983 en medio de una severa crisis del crédito que ha golpeado a la confianza de los consumidores estadounidenses, especialmente en los últimos 10 días del mes.

Cada una de las grandes automotrices presentó caídas en las ventas en septiembre y octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad