Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de ADM aumentan 65%

Las ganancias de la productora de etanol subieron en el primer trimestre por el alza de precios las utilidades crecieron en los segmentos de procesamiento de oleaginosas y servicios agrícolas
mar 04 noviembre 2008 12:40 PM
Publicidad

Archer Daniels Midland Co (ADM), una de las mayores compañías procesadoras de alimentos y productoras de etanol de Estados Unidos, reportó el martes ganancias muy superiores a las esperadas, impulsadas por mayores precios de venta y un cambio contable.

Las acciones agrícolas y de fertilizantes se han visto particularmente afectados por la crisis crediticia, debido al temor de los inversionistas a que un menor crecimiento económico reduzca la demanda por materias primas como los granos y las oleaginosas.

ADM, el mayor productor mundial de jarabe de maíz con alta proporción de fructosa, indicó que sus ganancias netas subieron a 1,050 millones de dólares, o 1.63 dólares por papel, en el primer trimestre fiscal que concluyó el 30 de septiembre.

En igual período del año anterior, anotó ganancias por 441 millones de dólares, o 68 centavos de dólar por título.

En promedio, los analistas esperaban utilidades de 69 centavos por acción, excluidos ítems, según Reuters Estimates. No se aclaró de inmediato si esta cifra es comparable con las utilidades netas reportadas.

Las ventas netas se dispararon un 65%, a 21,160 millones de dólares, porque los volúmenes de ventas fueron similares, pero los precios de venta fueron mucho más altos, debido a fuertes alzas en los costos subyacentes de las materias primas.

Las utilidades crecieron en los segmentos de procesamiento de oleaginosas y servicios agrícolas de la compañía, pero cayeron en el de procesamiento de maíz, debido a los mayores costos del grano y la energía.

Los precios de los granos se dispararon este año a máximos históricos por problemas de cosechas y un aumento de la demanda, pero luego se hundieron en el otoño boreal, como parte de una liquidación generalizada de materias primas en medio de temores a una recesión mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad